martes, 25 de septiembre de 2007

Vib Ribbon

No hay suficientes juegos musicales en esta web, así que sin más rodeos vamos a por el juego musical más charro de todos: Vib Ribbon para Playstation.



Vib Ribbon tiene el atractivo de ser raro por concepto y estar protagonizado por un personaje que bien podría ser Personaje Charro en sí mismo: el conejo Vibri. La misión en la vida de este infraser formado por vectores es andar infinitamente por una línea en la que surgen obstáculos al ritmo de la música. Ejemplo:


Se supone que los "obstáculos" tienen una reminiscencia muy lejana con el botón que hay que pulsar, el único problema es cuando se mezcla dos formas en una. Por ejemplo, cuando hay que pulsar abajo (obstáculo agujero triangular) junto a R (obstáculo looping) en la pantalla veremos un obstáculo con forma de looping con pinchos. Es muy absurdo, vídeo de ejemplo. Muy importante quedarse con las explicaciones escritas:


Y ahora nos dejamos de academicismos. ¿PERO ESTO QUÉ MIERDA ES? ¿DOS COLORES? ¿UN CONEJO QUE SE TRANSFORMA EN RANA SI FALLA O EN CULEBRA SI SIGUE FALLANDO? Es lo que es, ni más ni menos, para qué nos vamos a engañar. Y es que los creadores de este engendro no se caracterizan por su apego a lo tradicional. Pero en estos casos siempre nos salva la cochina adicción, que a fin de cuentas es el 99% de este juego. Y el motivo es que funciona con cualquier CD de música que introduzcamos en la consola.

De esta manera podremos disfrutar de un juego musical con la música que queramos: Isabel Pantoja, Mozart, Grandfunk Railroad o Marea. Y claro, ahí vamos todos "Dios nene, ponte la sesión de la Pont Aeri que seguro que sale una cosa super chunga". Pero no, sale bastante facilito, sólo Chumba Chumba Chumba, pues pulsar L L L. Pero claro cual fue la sorpresa al descubrir de que todos los CDs probados la canción más complicada fue...

Me pica un huevo de Siniestro total.

Resumiendo. A estas alturas, ¿alguien ha descubierto la verdad de todo el asunto? NanaOn-Sha, creadores del juego, fueron los inventores del GÉNERO MUSICAL en los videojuegos. Ellos inventaron PaRappa The Rapper. Charros sean ellos y todas sus creaciones.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la verdadera gracia del vib ribbon es ver la intro con los bocadillos en español.esas explicaciones de vibri tipo:"pulsa L para los bloques.."y lo mismo con los cuatro botones que se usan son insuperables.bueno,aqui os la dejo con subtitulos en ingles, no es lo mismo pero es mejor que en su idioma original.
http://www.youtube.com/watch?v=U-N0AyTYQXk&mode=related&search=
por cierto,yo solo tuve la demo,y fue suficiente como para tenerme horas engachado,y eso que no podia meter discos y traia dos canciones interminables.genial este juego charro

Kappa dijo...

DIOS SANTO... GUACHUGUO, no pongais estas cosas QUE ME FLIPO!!!!!

DIOSSSSSSSSSSSSS!!!!! ME LO TENGO QUE PILLAR

CHARROOOOOOOOOOOOOOOOOWWWW!!!

Guachuguo dijo...

Si es que las demos son una manera de charrear un juego. Es como si te sale el juego bueno y piensas una manera de hacerlo más acorde a esta web pues piensas:"Le pongo 10 o 12 bugs y le quito el 80% de las fases". Tu disfrute flint era totalmente válido.