viernes, 5 de octubre de 2007

Charro Legends Vol.3: Katamari Damacy

Hay días en los que la inspiración para escribir no aparece por ninguna parte. Ni siquiera leyendo una Hobby Consolas antigua y el Ulises de James Joyce seguidos salen las palabras de la pluma creando una sucesión de metáforas arrancalágrimas cargadas de sentimiento. Entonces hay que recurrir al arma más poderosa de todas, quizá EL JUEGO MÁS CHARRO DE TODOS.

No exageramos: Katamari Damacy para PlayStation 2.



Para explicar semejante engendro, este vídeo introductorio con millones de referencias fálicas, con pandas rojos que bailan, homenaje al momento más psicotrópico de los Beatles, voy a tener que cambiar mi habitual tono flemático-irónico. Con permiso.

ESTE JUEGO ES LA PUTA HOSTIA Y EN VUESTRA VIDA NO VÁIS A JUGAR A NADA IGUAL ASÍ QUE DEJAD LA MIERDA QUE ESTÉIS HACIENDO Y COMPRAD UNA PLAYSTATION2 DE IMPORTACIÓN PARA PODER JUGAR A ESTE JUEGO PORQUE ES INCREÍBLE Y TE PARTES EL CULO 40 MILLONES DE VECES JUGANDO ADEMÁS NO SE OLVIDA EN LA VIDA CUANDO OS COJAN LOS CHARLIES Y EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN HAGAN EXPERIMENTOS CON VOSOTROS LO ÚNICO QUE PODRÉIS RECORDAR NO SERÁ NI A VUESTRA FAMILIA NI EL MIEDO QUE TENÉIS NI QUE OS HABÉIS CAGADO EN LOS CALZONCILLOS SINO LA MUSIQUILLA CABRONA QUE SE TE METE EN LAS SIENES MIENTRAS TE DESCOJONAS JUGANDO.

¿De verdad merece semejante arranque violento? Llevamos tres párrafos y todavía no hemos comentado nada del juego. Bueno señoras y señores, este juego es tan charro que no hace falta meter chascarrillos, sólo hay que explicar lo más seriamente posible de que trata:

Una noche, el Rey de Todo el Cosmos sale de fiesta. Cuando vuelve borracho va dando tumbos y destruye todos los planetas y estrellas del Universo, excepto la Tierra. A la mañana siguiente, resacoso, se da cuenta del desastre y encomienda a su hijo, el Príncipe, que vuelva a crear planetas nuevos. Y al fin y al cabo, ¿qué es un planeta? Una esfera llena de cosas. El Rey otorga al príncipe una bola pegajosa con la que pegar objetos de la tierra para después transformar el resultado en nuevos planetas.

No me lo he inventado. Lo juro. No sería capaz.



Eso es Katamari Damacy: girar una bola pegando objetos. Al principio somos pequeñines y sólo podemos pegar gomas de borrar, caracolillos, ratoncillos, dados... Entonces nos vamos haciendo más grandes y podemos pegar pelotas, perros, gatos... Bueno y en unos minutos personas, coches, elefantes, farolas, edifios, monumentos, monstruos marinos, al primo de Ultraman e incluso todos los países de la Tierra. Por si fuera poco el estilo del juego como habéis comprobado en la introducción es peculiar, la música es peculiar, el inventor del juego es peculiar y nosotros por jugarlo también.

Además Katamari Damacy provoca este tipo de sentimientos en la mayoría de personas que lo juegan. Famosas son las tartas inspiradas en el juego, los sombreros, los disfraces y los locos que hay por YouTube. Aconsejo una búsqueda profunda para localizar los focos de la enfermedad que induce este juego en las mentes de los afectados. ¡Increíble!

Este juego nunca apareció en España, aunque posteriormente recibimos la segunda parte, de nombre realmente revelador: We Love Katamari Damacy. A partir de ahí la saga se diversificó, existiendo versiones para PSP y próximamente para XBOX 360. Sobra decir que muy bien todos, pero el impacto del primero es inigualable.

Así que hay que comprar la camiseta para enchufar vuestra PlayStation 2 importada y así jugar a este pedazo de juego con todo el sentimiento. ¿No tenéis PlayStation 2 importada? Nosotros tampoco... A buscarse las habichuelas que este juego lo merece.

Lo dicho: quizá el juego más charro de la historia.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, esto si ke es un charro legend.yo,sin aber jugao ni una sola vez fui capaz de estar un mes tarareando la cancioncilla de marras y acordandome de la intro.ademas,ver como se le mueven los piececillos a las personas cuando se quedan pegada a la bola es un lujo.sñ. guachuguo, a dado en el clavo a la hora de comentar este juego,mis felicitacines.

Kappa dijo...

Si, POR FIN!

Aun recuerdo el momento... era en el piso (lugar demoniaco pa las madres), y estaba navegando por alguna pagina chorra cuando me dice guachuguo:
-"oye manu, tienes que probar este juego"
-"como se llama? Katacracy que?"
-"Katamari Damacy"

Cuando llego a mi casa y me da por probarlo... DIOS SANTO DE MI VIDA Y DE LOS PEPINILLOS EN VINAGRE AGUACHAOS!
Juegazo increible impresionante in the world.
La de horas muertas que me he pasao arrollando cosas sin sentido x"D

Anónimo dijo...

esa musica, esos colores, todo un habitual en mi casa con esa banda sonora y con esa espectacular intro, juegazo, y gran articulo

Guachuguo dijo...

alejandro no vayas contando que todos y cada uno de los juegos de la página los jugamos en la casa que van a pensar que somos unos degeneraos...