martes, 2 de octubre de 2007

Personajes Charros Vol.3: G.F.Sirena

En el charrísimo género del Japanese RPG, llámese juegos tipo Final Fantasy, hay que tener mucho cuidado. Sólo un 2% de los juegos de este tipo son realmente buenos, el resto suele echar mucha peste... No os confundáis, la ingente cantidad de bazofia JRPG nunca llega a España. Supongo que en los videojuegos también se aplica la Ley de extranjería.

Dentro de los representantes dignos del género también hay elementos avergonzantes. Como enumerarlos sería demasiado trabajoso y en esta web estamos de gratis nos vamos a centrar en un personaje de la saga Final Fantasy: G.F. Sirena de FF VIII. Lo charro ocurre hasta en las mejores familias.



¿Una tía en pelotas con alas en las orejas que toca el arpa? Bueno, pongámonos en situación. Este personaje es una de las famosas invocaciones de la saga Final Fantasy. Una invocación, sinónimo de muerte, destrucción, espectacularidad gráfica y aburrimiento la décima vez que ves el mismo vídeo cuando la usas.

Repito, ¿una tía en pelotas con alas en las orejas que toca el arpa? ¿Destrucción? ¿Muerte? ¿No sería más práctico un dragón, un guerrero del inframundo, Mª Teresa Fernández de la Vega o Johnathan Wendel? No adelantemos acontecimientos. Esta delicada señorita seguro que esconde en su interior infinitos poderes mágicos, que al quitarse el top serán liberados transformando el arpa en una bola de fuego con pinchos rellena de bombas nucleares y cerdo agridulce. Pasemos a la acción.



Habéis gastado 29 segundos de tiempo de juego en esta mierda, os sentís frustados. Refirámonos a la Guía de Estrategia Oficial Piggyback de Final Fantasy VIII © 1999:

Canto mesmerizante: el canto y la música de la Sirena producen un daño muy débil, pero tus enemigos se verán afectados por Mutis. Utiliza Sirena al comienzo de las batallas para evitar que tus adversarios usen ataques de estado

¿Lo qué? ¿Qué quita poca vida pero que hace que los enemigos no puedan hacer hechizos? Lo siento, pero hace años se descubrió que los Final Fantasy no eran juegos de estrategia sino de ponerte a nivel tropecientos y arrasar con todo. Total, casi nada que no sean hostias afecta a los monstruos gordos.

Y es que la saga Final Fantasy está poblada de pequeños energúmenos que no cumplen el canon del mastodonte que quita 9999 puntos de vida: Tomberis, Cactilios, Moguris, perros de compañía, colegialas... Incluso en el mismo Final Fantasy VIII tenemos UN TREN. Buen intento Helltrain, pero Sirena te ha ganado la partida esta vez como princesa de la charrería.

Aunque volviendo a ver el vídeo dan ganas de hacerle un artículo también al tran maléfico ese...

Para qué más ensañamiento. Reina del drag, Sirena intentó hacerse un hueco en un juego cuya mecánica consistía en machacar bichos entre vídeos lacrimógenos. Y eligió la parte de machacar bichos. Si querías aparecer en un videojuego haber elegido Dancing Stage que es más de tu estilo. Tu papel no está en Final Fantasy VIII, sino con Priscilla, reina del desierto.


Un saludo al visitante alejandro que fue quien dió la idea para este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pedazo articulo yo soy Alejandro y por fin he visto plasmada la idea del personaje charro Sirena, el cual use en todo momento en el Final F.
Jeje un saludo maquinas