lunes, 17 de diciembre de 2007

Los más charros de 2007

En esta época se estila en todas las publicaciones de videojuegos del mundo, reductos del más grande periodismo, hacer las megalistas con los megajuegos más megacracks del año. Los juegos que rayan a muy alto nivel, rozan la perfección, tienen unos gráficos fotorrealistas y un sonido que te envuelve metiendote de lleno en la acción.

Nos la suda.

Vamos a proponer una votación para dilucidar el REY DE LOS CHARROS 2007. Muchos de estos juegos no han sido probados en la charrocueva al 100% y nosotros para analizar los juegos tienen que haber sido jugados y a menudo reventados, hechos mods, puesto el contador de horas a 999 y después quemados. Así que ningún juego de esta lista ha sido analizado, aunque algunos están en la recámara.

Bueno, este es uno de los mantras de la web al fin y al cabo: "Convencer a la gente para que juegue pequeñas bazofias". Así que quizá el ansia de votar a uno y otro provocará que los juguéis o los investiguéis más, que al fin y al cabo estas listas se hacen a puro ojímetro en otras webs o revistas. Ahí van los candidatos:

  • Peggle: Es como una especie de Zuma mezclado con Puzzle Bobble... Mejor probadlo.

  • Crush: Hay que pasar fases teniendo en cuenta que tenemos la habilidad de pasar el terreno de 2D a 3D y viceversa. W00t!

  • Wario Ware: Smooth Moves: Es un juego de hacer el gilipollas en público, además de los mejores.

  • DEFCON: Everybody Dies: Salió en 2006 para descargar pero con su cajita en 2007. Un juego muy del futuro de los años 80, de guerras nucleares tipo Juegos de guerra.

  • flOw: Otro de los juegos sinestésicos surgidos a la estela de Rez. Probad la versión flash.

  • Puzzle Quest: Challenge of the Warlords: Una mezcla entre Heroes of Might & Magic y Bejeweled. Con eso lo hemos dicho todo. Además ha salido en casi todas las consolas.

  • Picross DS: El clásico jueguecito de los nonogramas en la máquina más a su medida.

  • Cooking Mama: Hacer de comer mientras el mando de Wii simula diferente hardware de la cocina como espumaderas o sartenes.

  • Space giraffe: Hijo pródigo de Descent 2000, un juego tan raro que no sabemos ni siquiera qué hace aquí.

  • Calling all cars!: Otra mezcla más, esta vez entre Party Game y juego de cochecitos que se ven desde arriba. ¡Cochecitos! ¡Y se ven desde arriba!


Mucha mezcla de géneros este año. ¿Para cuándo los tan solicitados Silent Hill Racing y Resident Evil Party? Hemos puesto un poquito de cada máquina y nacionalidad. Hay enlaces a páginas de enlaces de reviews para que os hagáis el cuerpo. Hemos evitado cargarlo todo con vídeos de los juegos e información más detallada para no cansarnos. Ejem, también para que al descubrir vosotros mismos la idiosincrasia de estas joyas os haga más ilusión.

Votad en el apartado de la derecha que hemos creado a tal efecto. Entre los votantes sortearemos dos combinados de bebida alcohólica de alta graduación y refresco, los cuales pagará el ganador de un sorteo que se realizará entre Guachuguo y Klimocho. Para que sea efectivo el recuento votad a la derecha de la web pero también dejad un comentario con vuestro voto para saber entre quienes lo sorteamos. Cualquier duda sobre los títulos, como enlaces a youtube o sitios para comprarlos de segunda mano solo tenéis que decirlo. Así que el voto ni es secreto ni pollas que esto no es una democracia. ¿O es que escribís vosotros los artículos?

Pues porque no queréis, porque estamos siempre buscando redactores e ideas. Gratuitas.

Tenéis para votar hasta que acabe el año. ¡Gracias a todos! ¡Atentos al charro especial Navidad!

8 comentarios:

Guachuguo dijo...

Juan Palomo al habla. Pues mi voto es para el que para mi gusto personal e intransferible, es uno de los 3 mejores juegos del año. Dios, perdóname.

Puzzle Quest: Challenge of the warlords.

Los otros dos son Portal y Super Mario Galaxy, que soy charro pero no gilipollas.

Si a alguien se le ocurre alguno que no esté en la lista que lo diga.

Anónimo dijo...

wario ware:sm, un juego de acer el gilipollas pa la wii, a lo wario ware de la advance. XD. eske es pa enmarcarlo. en fin, mi voto pa el ke acabo de ver algunos videos en yutuf(tal como suena)y estoy por ir aora mismo a comprarme la wii x el hecho de jugar YA.

José Antonio dijo...

Mi voto es para flow, pero para PC. Nada de capulladas de procesadores cell ni cosas por el estilo.

Y es para flow sin siquiera haber visto los demás. Da igual. Con este "juego" te puedes pasar horas y horas moviendo el ratón intentando conseguir una ameba en condiciones. ¡Qué ganas de que salga Spore!

Bueno, y después de mi voto, una pregunta: el ganador de este espléndido sorteo, ¿tendrá que desplazarse a la sede social de Charroestudios para recibir el garrafón (perdón, galardón)? Y en caso de que así sea, ¿se puede canjear por dinero en metálico e ingresarlo en una cuenta a nombre del afortunado o unas tapas en dicha sede social?

Guachuguo dijo...

La sede de Charro Estudios está en un sótano de Ciudad 17, así que mejor haremos nosotros por visitar al ganador. De dinero nada que somos pobres.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el wario, no tiene precio q tus padres te pillen en calzoncillos a altas horas de la madrugada haciendo el gilipollas en la prueba del baile. Ademas es uno de esos juegos q tendria q venir con el pack coca-cola 2ltrs + botella J&B, probadlo jumao y vereis lo q digo

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado el flow, ya se que soy el mas inculto del tema pero JOder!!! me tire un rato jugando con el bicho de marras jejejejej

Solanus dijo...

ROSE CAMELIA, JODER!.

Guachuguo dijo...

zhemn, si te gustó el fl0w PUES VÓTALO A LA DERECHA.

Mohíno.