sábado, 29 de diciembre de 2007

Road Avenger

He aquí un sentido homenaje a un género ya olvidado. ¿Olvidado? ¡No! Evolucionado en lo que se viene a llamar Scripted-FPS, es decir Half-Life 2, Call of Duty 4 y todos esos juegos que parecen peliculillas cuando se juegan en soledad. Este es nuestro homenaje a los hijos de Dragon's Lair, las películas interactivas. Sacados de una época en la que de verdad te podías tragar una bazofia si tenía buenos gráficos. ¿Para qué ver anime cuando puedes jugarlo... o lo que sea? Road Avenger para MegaCD.


Y preguntaba un charro-fan el otro día si nos quedaba alguna consola por visitar. ¡No veas! Los juegos charros... Es estupenda la inmensidad de sus redes...
¿Por qué Road Avenger y no otro? Porque es para MegaCD, porque es anime ochentero total y porque despierta a partes iguales odio y admiración. Adaptación de una recreativa del año 1985 ni más ni menos, lo cual explica los peinados de los personajes, consiste básicamente en pulsar un botón en el momento justo. Interactividad al mínimo, para que quieres más, no vayas a distraerte y no ver la película. Ojo a la canción de la introducción.


La rubia en el coche rojo... un tópico que nunca debería haberse perdido. Por si fuera poco como se nota que antes éramos más duros: no la raptan, directamente la matan. Seguro que la jefa de los malos estaba celosa. Atentos también al pequeño detalle de que el juego NO ESTÁ COPIADO de Mad Max. Que va.
Pero claro, ¡qué gustazo! ¡Es cómo una película! Qué digo, incluso mejor. ¡Es una película! Muerto el género nos quedaremos con las ganas de que el mismo equipo haga un juego con imágenes de alguna peli española. Torrente's Lair hubiera quedado bien, incluso una versión de Los Bingueros para el CD-i de Philips. Y es que el equipo que hizo este juego estaba dirigido por Yoshihisa Okamoto.
Por si todavía no tenéis el corazón a trescientas pulsaciones por minuto, el Sr. Okamoto fue director de dos nimiedades como Renegade y Double Dragon. Está claro que a este hombre le raptaron la novia, igual que Woody Allen va al psicoanalista o Almodóvar no se conforma con un solo sexo. En la siguiente imagen podemos observar el coche de Road Avenger en la cochera de Double Dragon. Atentos a la esquina inferior izquierda. ¡Increíble!


No se puede pedir más. Algo me dice que en los tres juegos de Okamoto aparece el mismo reparto: la pelandrusca con látigo, el macarra del tupé morao, el que va en moto con pinta rara, el de la tubería en la mano. Todos grandes clásicos, de mucho antes de que los orcos y los marines sorbieran nuestros cerebros. Y los juegos de la Segunda Guerra Mundial claro. Por si fuera poco aquí tenéis un regalo: la portada del juego en Estados Unidos. Qué fea. O quizá deberíamos abrazarla como portada canónica por aquello de ser más cutre...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Torrente's Lair no, pero Santiago Segura ya tuvo su juego de imagen real basado en Laser Disc: Marbella Vice! http://www.picmatic.es/empresa/marbella/index2.htm

Y por cierto, Double Dragon era un juegazo. Anda que no habré pagado yo sueldos con la de partidas que jugué a ese juego...

Anónimo dijo...

Muy buen juego que tiempos esos jamas pude olvidar la musica de la presentacion creo que si bien ahora los graficos de los juegos son mucho mejores que los de los 80/90 siempre vamos a encontrar algunos clasicos que en diversion superan a los actuales