viernes, 31 de agosto de 2007

Charro Legends Vol.1: Geometry Wars: Retro Evolved





Con este juego me gustaría inaugurar una nueva sección en el blog, llamada "Charro Legends", en la cual irán incluidos todos aquellos productos que a pesar de destilar cutrería por todos sus poros, son capaces de endrogarte la moral hasta que se te salten los ojos. Esto provoca que salgan del charro-gueto y alcancen un reconocimiento universal más alla de este weblog.

He de reconocer que pocos juegos han logrado producirme tanto éxtasis como éste a la hora de jugar... me siento un poco mal diciendo esto, pero admitámoslo... por muy jueguisisísimo de tercera generación que sea tiene unos gráficos chapados bastante a la antigua, lo que quizás lo haga tambien bastante entrañable y que algún asocial lo califique como "must have", "have must we" "chilindrón have" o como porras digan esos "jugones" que tanto les gusta ponerle nombre a todo.

Me bajé la demo por recomendación de un amigo que me solía decir: "Bájate este juego que la gente dice por ahi que es un pelotazo"... sucedió la típica tarde que hace calor, no hay ganas de salir ni de socializar con ningún parásito en el bar y todo, consola, internet y onanismo destilaban aburrimiento al 100%. Descargué la demo y comencé a probarla; yo pensaba que el juego consistia en esquivar el numero máximo de bichos, por lo que tardé bastante rato para comprender cual era el botón que servia para disparar (el stick derecho :D), para cuando me di cuenta de ese pequeño gran detalle la pantalla ya se había llenado de bichitos poligonales, cinco o seis se estrellaron contra mi nave de golpe y me eliminaron.... habían pasado treinta segundos de juego, pero para entonces yo ya tenia los ojos abiertos como los platos con ribetes, de esos que tenen casi todas las abuelas en su casa y.... tras un par de partidas más.... compré el juego :D





El elemento en cuestión a analizar tiene dos modalidades de juego, cada una con cierto encanto especial por su parte.

Primero tenemos el modo "retro", en el que podremos jugar a la versión de Geometry que venia en el juego de Xbox: Project Gotham Racing 2, todo con aire clásico, con todo el "tablero" de juego visible en la pantalla. Aunque no es tan vistoso como su hermano menor (Evolved), el juego es bastante más rápido y acelerado, lo que hace que a los dos minutos nos de un frenesí descontrolado y se nos pongan los nervios a flor de piel (Si eres sensible, ciertas dosis de espuma chorreante por la comisura de la boca pueden hacer la experiencia de juego más emocionante).

Con el modo Evolved la cosa se pone más seria, tiene los gráfios mas fluidos y espectaculares que su antecesor, millones de particulas de colorines saltando por todos lados cuando explotan los poligonos y una buena dosis de epilepsia gratis para la gente sensible. A todo esto le añadimos el hecho del sistema de puntuaciones mundiales online por xbox Live, lo que hace que mucha gente se piquen entre ellos para demostrar quien le hecha más cojones al jueguecito de marras. Tambien tenemos unos cuantos Logros, (premios en puntos que nos dan al hacer ciertas cosas en el juego) como no matar a ningún "malo" en noventa segundos, obtener 500.000 puntos o el mas chungo, llegar al millon de puntos con nueve vidas y nueve bombas explosivas (una vida por cada 75.000 puntos y una bomba por cada 100.000 si no recuerdo mal). Por cierto, el juego siempre empieza suave, pero cuantos más poligonos destrozas, más van apareciendo progresivamente.

Aquí teneis un video donde un viciado se casca más de dos millones de puntos:




Sobra decir que yo soy incapaz de llegar tan lejos en el juego... miro mucho por mi salud mental y valoro mucho mi tiempo libre...

Si no dispones de una xbox 360 podeis probar "Grid Wars", es una versión(entre otras) bastante parecida, desarrollada por Mark Incitti para PC y que tiene su versión para Windows y Mac, a la que podéis jugar con teclado o "Yoistic".



No hay comentarios: