miércoles, 21 de noviembre de 2007

Charro Legends Vol.4: Animal Crossing: Wild World

He de confesar que no solo me gustan los juegos Charros que destilan cutreria desde lo más profundo de su código fuente... también me gustan los juegos que además de ser charros, me absorben obligándome a consumir más de hora y media de mi vida diria en ellos. Algunos direis... Mu!, Lineage 2!.... Buorofwarcrah!!!.... NO... bueno.. un poco al Lineage 2 pero del que os quiero hablar hoy es del ANIMAL CROSSING: WILD WORLD para Nintendo DS.


Y es que este juego lo tiene todo para engancharme... una trama indefinida, gráficos infantiles charros y una cantidad de posibilidades infinitamente comprimidas en tan solo 64 Megas, lo cual lo convierte en un marqués de lo casposo.

Empezamos en un coche conducido por una tortuga que no hace más que acosarnos con preguntas más propias del Tomate que de una tortuga normal... no nos pregunta si nos gusta la lechuga o las endivias no.... empieza a preguntarnos que a donde vamos, cuantos años tenemos, nuestros intereses... todos ellos datos que luego se tendrán muy en cuenta a la hora de estar jugando largo y tendido pues por ejemplo el día que nosotros fijamos como nuestro cumpleaños nuestros amigüitos del juego nos hacen regalos :D

Heredero del animal Crossing de la Game Cube y que algún friki me corrija, creo que existe en otras plataformas más ( N-64):


El pueblo en el que empezamos es bastante pequeñito para ser un pueblo hecho y derecho, pero por lo que he podido comprobar es como Diablo, tiene varios modelos predefinidos y se te carga uno al azar con cada nueva partida, con sus árboles frutales, florecillas y los vecinos.... los jodidos vecinos, animalitos antropomorfizados que creen vivir continuamente en un anuncio de compresas... te ponen motes del estilo "bayita", "perla", "florecilla" y demás cursiladas más propias de Mi Pequeño Pony que de un juego normal para niños...menos mal que te proponen cambiar los motes y las coletillas cada cierto tiempo, dándonos el gustazo de poder ver como una adorable osita rosa llena de corazones y fanática de las flores se pasea por el pueblo diciendole HIJODEPUTAH!!! a todo quisqui (^3^)u

Si hacemos las compras pertinentes en la venta del pueblo podemos ir regando las flores que se nos van secando excavando el suelo para ir recogiendo fósiles, cazando bichos y pescando en el río, que podemos vender para pagar una hipoteca que nos endosan nada más bajar del coche o simplemente donarlos al museo del pueblo para poder enseñarle a otras personas cuan solitarios podemos llegar a ser... porque llenar el museo con todos los fósiles, peces, insectos y cuadros del juego cuesta... y mucho.

El juego funciona en tiempo real, por lo que hay bichos, criaturas, eventos y vecinos que nos saldrán a una hora determinada del día, del mes o del año por lo que si no tenemos una guía bien nos podemos comer los mocos y si algo os sale mal y pensáis en apagar directamente la consola para empezar desde el último punto guardado.... NO LO HAGAIS. No es por problemas técnicos, no... es por el señor Rese T. Ando.



Un topo pederasta que dice trabajar en una centralita de alarmas en la que tienen constancia de cuando realizas tal negligencia. El maldito topo se dedica a darte la brasa , o mejor dicho a echarte la bronca, porque el tío se las gasta dándonos charlas de moral, que si en la vida real no podemos hacer eso, que sería todo muy falso etc... y cuantas más veces lo hagamos más durarán sus charlas y más cansinas se volverán, incluso nos llega a quitar "bayas" (Moneda oficial del Animal Crossing)... la verdad esque a uno se le entran muchas ganas de salvar... sobre todo para que el puñetero topo no te de la brasa.

El post se está haciendo muy largo y tengo tanto que decir de este juego que hace honores para entrar en la categoría Charro Legend, ingresando así en el Hall of Fame del Blog. Pillarse una guia en Game-faqs o cualquier otro foro español y que vuestro R4 eche fuego con el Animal Crossing!



5 comentarios:

Guachuguo dijo...

Joder, el señor KLiMoCHo se sale.

El link que lleva a un juego flash basado en Starcraft es BUENÍSIMO.

Y un detalle sobre Animal Crossing anteriores:
- El de Nintendo 64 era tan charro que al empezar a jugar tenías que ponerle la fecha. ¡Cada vez que encendías la consola!
- El de GameCube robó seis meses de mi vida. Y me lo compré sólo por curiosidad...

flint dijo...

SI SEÑOR, UN POST KE SE MERECE UN 9,UN DIEZ NO XK AVEIS PASAO MUUUCHAS COSAS POR ALTO,XD PERO NO ERA CUESTION DE METERLAS TODAS NO. Vaya pedazo de charro legend. este juego ha hecho ke yo sea capaz de estar asta las 4 de la mañana para cazar un escarabajo elefante(ke solo salia a esa ora)luego,da morsi, alcatifa,juana la de los nabos...esos personajillos ke salian de vez en cuando, y los eventos como la caza de bichos,concurso de pesca....madre mia,pensar ke me lo prestaron por 5 dias y fui capaz de comprarmelo y to con tal de jugar, y YO COMPLETE TODO EL MUSEO. parece triste pero asi es, dedique mucho tiempo pa completar el joodio museo pa ke me regalasen una simple maqueta del museo...lastima
y por cierto,ver al osito parches decir"comemela" no tiene precio.
este juego es la ostia,es tan simple ke engancha como una cosa mala, yo lo probe en mis carnes.felicidades por el post y por los links,ke cada dia son mejores.

KLiMoCHo dijo...

Otra particularidad del juego de la N-64 es que cuando ejecutavamos el juego se cargaba en la consola y mientras no la apagasemos podiamos jugar sin cartucho :D

Posiblemente sería por eso por lo que siempre te pedía la fecha, guacho.

Krau dijo...

buenas, supongo que te pide la fecha cada vez que enciendes la consola porque sencillamente la N64 no tiene reloj interno como la cube o la DS.

Saludos.

Jorge , Ana y David dijo...

Hola ya de paso podiaís visitar mi blog que es
http://www.noticiasforkids.blogspot.com