domingo, 16 de diciembre de 2007

Charro Legends Vol.5: Wario Ware

Sólo hay un juego capaz de hacerle sombra a Wario Ware. Sólo uno. Y no le hace mucha. Poquita, poquita. Una sombra de alimento de vegano de nivel 5, pero sombra al fin y al cabo. Y es que sólo hay un charro de charros, una recopilación de juegos que no salieron a la venta por lo charros que eran, juntos en un cartucho. Programado en sólo un mes por cuatro gatos, con un coste cercano a -0.00 €, alzando a un personaje odiado como Wario al olimpo de las sagas videojueguiles.

El paradigma de la charrería, para (quién lo diría) Game Boy Advance.



Muy fácil de explicar. El juego consiste en jugar a minijuegos de 5 segundos que cada vez son más rápidos.

Normalmente se juegan con sólo un botón y la cruceta.

Cosas muy fáciles como saltar con una moto.

O como esquivar algunas flechas.

Llevar a Link a la salida.

Sacarse un moco.

Y más rápido.

Más rápido.

Rápido.

Más.



Esa fase es un poco extrema, pero es un gran ejemplo. Por si fuera poco, este fenómeno de la naturaleza viene acompañado de otros microjuegos en forma de regalito, como un descenso infernal de un avión de papel, el pollo escupepitas Pyoro o el juego de la comba de las hermanas ninja Kat y Ana. Aunque el mayor logro de este juego fue, además de quedarse fusionado en las ranuras de cartucho de millones de Game Boy Advance, crear una increíble saga.

Y es que Wario Ware Inc: Minigame Mania ha alcanzado el estatus de leyenda gracias a sus secuelas para otras consolas:
- Mega Party Game$ para Game Cube: Refrito del original con modo de cuatro jugadores.
- Twisted! para Game Boy Advance: En un cartucho especial que detecta la inclinación de la consola, haciendo que las japonesas pongan esta cara.


- Touched! para Nintendo DS: A huevo para aprovechar la recién inventada consola imprime billetes.
- Smooth Moves para Wii: El único juego que conozco que pueden jugar... creo que 20 personas CON UN SÓLO MANDO. Para que luego digan que Nintendo no recicla.

Evidentemente semejante aborto de saga no puede ser explicada con palabras. Porque el que se puedan jugar dos personas con una sola Game Boy Advance es tan charro... Y el que lo programaran en sólo un mes... Los gráficos y la música acompañan ridículamente bien al conjunto y una botella de J&B no hace sino mejorar el juego.

Pocos juegos merecen el grado de seriedad de este análisis en esta web, pero está claro que este es uno de ellos. El único. Y si estáis pensando en que nos íbamos sin poner lo último en vídeo sobre Wario Ware, conocido por todos en Internet, es cierto. No los ponemos porque son un poco porno.



4 comentarios:

José Antonio dijo...

Pache, se me pasó enviarte el enlace, pero veo que no has tardado mucho en encontrarlo, para el disfrute general.

Guachuguo dijo...

Me lo enseñó casualmente otra persona de la charro-army. Lo del scummvm no iba por ti, pero el último enlace de este artículo más bien sí. ^^

¡Muy atentos esta semana porque votaremos los juegos más charros de 2007!

Anónimo dijo...

DIOOOOOS ke weno, a este juego jugaba yo en casa de guachuguo mientra ke esperaba a su ermano para acer cualkier cosa. ese cartucho yo creo k no salio en años de su game boy. los jueguecillos eran la ostia, las instrucciones son lo mejor.:
"agarra"
"come"
"pelala"
y cosas similares...en fin, gran charro entre los charros, los minijuegos del wario ware son pa enmarcarlos. xd

Anónimo dijo...

Conozco a uno que se hizo en un minijuego 999 y paro porque no contaba mas :D. Es lo que tiene el jueguecito dichoso.