viernes, 17 de agosto de 2007

Soldat

Shareware, Freeware, Tupperware... Siguen entre nosotros pero han perdido vigencia. Una pena. Siempre han sido fuente de juegos charros de calidad, charros indiscutibles. Menos mal que aún quedan aldeas irreductibles de programadores que trabajan por amor al arte para que parásitos como yo descarguen sus juegos. Si son color rosa con letras japonesas y musicales mejor. Y si no puede ser... pues Soldat para PC.

Soldat parte de una premisa creada por un juego charro para crear un juego más charro aún. Este patriarca de lo charro, fuente de inspiración, este súmmum de aprovechar los píxeles al máximo, fabricante de suspensos, destructor de amistades e instigador de peleas con la novia es Worms. Seguro que habéis visto juegos parecidos por ahí rondando, como por ejemplo Liero o Gunbound. Pero han sido ampliamente superados.


¿Cuántas veces en Worms habéis pensado "Si pudiera moverme h*** de p*** te ibas a comer la oveja"? Soldat es básicamente Worms clásico pero en tiempo real, multijugador hasta tropecientas personas (habéis oído bien: tropecientas) y con casi todas las opciones y tipos de juego deseables en un juego de matarse incesantemente.

Básicamente el funcionamiento es el siguiente:
  1. Encontrar a varias personas que odiemos.
  2. Instalar el juego en el ordenador de todas ellas.
  3. Tomar la pastilla para la epilepsia.
  4. Desahogarse.

Para que os voy a explicar armas, fases o modos de juego. Sólo hay que pensar en diez muñequitos minúsculos con pinta de mini-rambos disparando a lo bestia unos contra otros. ¿Qué más se puede pedir en la vida? ¿Una reserva infinita de Boca Bits quizá? Puede ser, pero muy poquito más.



Además, hay que tener en cuenta que este juego bebe de algunos juegos no-charros, como Quake o Counter Strike, lo que le da profundidad en el aspecto de equipos, estrategia y clanes, por poner algunos ejemplos. Suena a risa viendo el vídeo pero buscad en Youtube que hay gente muy loca suelta por ahí. Gente que hace de estas cosicas su vida...

Así que no queda otra opción que descargarlo y el que quiera crear el servidor para la partida que lo ponga en los comentarios, que se de unos cuantos que entramos de cabeza... ¡Un juego charro en toda regla!¡Además online!


11 comentarios:

Kappa dijo...

Hasta los webs de los disparillos del soldat acabe, se paso un mes mi hermano de levantarse jugar acostarse...

Y el worms es un clasicazo :P

Anónimo dijo...

Juegazo, es obligado jugar en cualquier LAN en condiciones, esto es cada vez mas charro jeje

Solanus dijo...

Dios dios dios, este juego es un Liero Condiciton Zero... tiene toda la esencia de aquel simpaticón y charro juego de MS-DOS.

José Antonio dijo...

Charro, charro... pero en el sentido peyorativo de la recien creada palabra. En algunas lan la gente prefiere jugar al Soldat frente a clásicos como Quake III Arena.
La miel no está hecha para la boca del asno.

Guachuguo dijo...

En cambio Internet si está hecho para los cobardicas anónimos.

Y digo más, incluso prefieren jugar a Call Of Duty 2, Battlefield o Diablo II en lugar de Quake III.

Es lo que tienen los gustos, cada uno tiene el suyo.

Y el de esta página es CHARRO :P

Pero no te preocupes que los amantes de Quake III tendrán su ración el viernes que viene. Y es que lo charro se esconde en los lugares más insospechados...

Solanus dijo...

Y yo por ejemplo... tengo la xbo360 en casa con juegazos impresionantes y me he pasado media tarde jugando al Mario Kart de la Nintendo DS con otros tres fulanos y nos lo hemos pasado de vicio :D

Esteban dijo...

¡Qué nivel está cogiendo esto!

Anónimo dijo...

Vengo proclamando las bondades de Soldat desde hace eones, y nadie, oyenme, nadie, ha tenido la deferencia de escucharme.

Se me parte el corazón de jugar solo contra polacos y alemanes.

Estoy frecuentemente en el server de tba-clan con el nick Sargento Apone.

Desteh dijo...

Muy bueno el juego este, x cierto
¿podeis decirme el nombre de la kancion ke suena en el video, ke esta bien wapa?
Un salu2 y seguid asi con la web, ke es muy buena...

Guachuguo dijo...

La canción es Muse - Time is running out.

Joder si me dicen hace un mes que íbamos a tener algún post con más de dos comentarios (el de klimocho y el mío) no me lo creo. Me alegro de que la gente se eche unas risas por aquí.

Y que sepáis que el Anónimo es buena gente, sólo que hay que tirarle al cuello de vez en cuando.

Solanus dijo...

Ains, se me hace el culo pisicola de la emoción.... snifff