viernes, 10 de agosto de 2007

Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shogun Magginesu

Después del primer juego, con un comentario y una temática un poco... así, vamos a pasar a terrenos menos pantanosos.



El increíble, mágico, único y en perfecto japonés Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shogun Magginesu de Super Nes, también conocido como The Legend Of Mystical Ninja 2. Cabe destacar que en mi casa se conoció durante años como El juego del Alberto, ya que el japonés sabéis que no es mi fuerte y decidimos bautizarlo como un amigo de mi hermano que se parecía al protagonista.

Los juegos de Goemon son conocidos en nuestra tierra, ya que algunos han llegado a la piel de toro. Como yo soy muy chulo he elegido uno que ni llegó ni llegará, pero no os preocupéis que tengo mis motivos. Además, para que veáis que este blog es totalmente interactiva y web 2.0 os pongo un famoso grabado del maestro Hokusai para que encontréis la parodia cuando juguéis y me la pongáis en los comentarios.

A ver si encontráis la parodia de este conocido grabado en el juego


Goemon 2 (me ahorro con vuestro permiso de aquí en adelante el Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shogun Magginesu) es un plataformas 2D de toda la vida tipo Super Mario. Entonces, ¿merece tanta bulla? ¿De verdad es charro? ¿Tú estás bien de la cabeza?

Sí, sí y no.

Este juego tiene la gran particularidad de transcurrir en una Era Edo totalmente travestida en la que UN EJÉRCITO OCCIDENTAL VESTIDO DE CONEJOS INVADE JAPÓN USANDO SÚPER ROBOTS Y MALA LECHE. Impagable la imagen de fondo en el menú de selección de partida homenajeando a la famosa estampa del maestro Hokusai (referirse a párrafos anteriores). Además, si mis datos no me fallan, es el primero de la saga en el que pueden jugar dos personas de forma cooperativa. Este es justo el detalle que para mí lo hace imprescindible, junto al hecho de que es bastante accesible si no se sabe japonés: la comida más cara cura más vida.


Otros detalles que amplían lo charro del juego son por ejemplo el pueblo secreto lleno a su vez de más juegos charros: limpiar tatamis en modo 7, jugar a la primera fase del Xexex o jugar a una especie de tenis con demonios que se despelotan si les golpeas; la introducción de un personaje presente en la primera parte que es un ninja robot que pega con la peluca; o el uso de máquinas mortales de guerra como un pez con ruedas que tira pompas o un sumo mecánico. Sin olvidar por supuesto a IMPACT!



Impact es un robot de madera (cosas de la época) que ayuda a los protagonistas cuando aparece un monstruo fin de fase demasiado grande cual creación de Rita Repulsa. Una especia de gorro ruso, una pipa gigante o unas pachanclas-patines son sólo algunas de sus armas.

Y si esto no os ha dado suficientes ganas de buscar el juego original por 100 yenes, comprar la reedición que salió para Game Boy Advance sólo en Japón o usar otros métodos más ilegales, pues será que no me explico bien o que tenéis que seguir esperando el Call Of Duty 4. ¿Pero quien quiere un rifle de francotirador cuando puede sentir la sangre de sus enemigos mojar su cara al acabar con ellos con un abanico, una pipa o una peluca? Charro Quality Signal, joder.

7 comentarios:

Román dijo...

Si señor que juego mas rancio, pero aqui propongo otro reto, a ver si encontrais imagenes del juego de tenis antologico por excelencia de las recreativas de principios de los 90 donde los 2 jugadores mas destacados eran el perro y un bebé, no se si os sonará el juego

Guachuguo dijo...

Vaya si me suena. No sólo eso sino que te puedo adelantar que ese juego está unmamed. Que no está emulado en el mame, hablando en plata.

No me acuerdo del nombre, pero te montabas el equipo de dobles de un plantel tan variopinto como el Japón de los 90 permitía, incluyendo perro y bebé como tú dices.

Además has herido mi orgullo. Intentaré encontrar información de ese juego.

Alejandro dijo...

Muy bueno el articulo y muy charro el juego, ese tal alberto se ha dado a las drogas y a las drogas y al alcohol espero que el protagonista del juego no haya tenido igual suerte jeje.

PD:Yo soy el hermano

KLiMoCHo dijo...

¿El hermano de Alberto?

Guachuguo dijo...

Se rumorea que el juego comentado por Román es Super World Court y que sí está en MAME.

Bueno, yo no estoy seguro porque en el juego sale un gato y no un perro jugando al tenis, que es lo que yo recordaba, pero la pista parece buena.

Seguiremos investigando.

ale/pepino dijo...

¡Estupenda reseña!
Yo todavía busco el Goemon exclusivo de Game Boy Color por menos de 20 euros. El que es de acción, digo. Porque hay unos cuantos que son de vete tú a saber.

Guachuguo dijo...

¡Su ilustrísima pepino en nuestro weblog!
La verdad es que hay un carro de juegos de Goemon, es un poco travesti de géneros el tío, a lo Super Mario.

De todas formas gracias a cosas como el vídeo de entrada de Impact en Nintendo 64 con el temazo de Ichiro Mizuki poco a poco la gente se va conviertiendo.