viernes, 14 de septiembre de 2007

Buscaminas

Cuanto me ha costado decidir si esto era Charro Legend o charro a secas. Pero este juego es tan charro que nunca llegará a leyenda. Es como el Steve Buscemi de los juegos charros: demasiado feo para llegar realmente lejos. Pero aún así es una piedra angular en el mundo charro. Al igual que los programas del corazón, resulta que a nadie le gusta... pero todos nos los sabemos de memoria

Señores, con todos ustedes, buscaminas. El verdadero motivo de que todo el mundo odie a Microsoft.

Me niego a explicar como se juega al buscaminas. Aunque a la hora de la verdad mucha gente no sabe cositas como por ejemplo que al pulsar los dos botones a la vez del ratón despejas una zona de 9 cuadraditos en lugar de uno. O que existe un truquito para detener el reloj, creando marcas imbatibles por tus compañeros de oficina, instituto, centro de salud o cualquier otro lugar donde se trabaje duro y esté instalado Windows.




Que podemos decir de este juego. ¿Cuántos años de vida nos habrá robado, subrepticiamente, sin saberlo nosotros? "Sólo un minutillo..." Minutillo a minutillo se va la vida... Una vida que podríais haber empleado en subir todos los personajes de todos los Final Fantasy a Nivel 99. Pero, ¿para qué? El charrismo está incrustado en vuestros corazones y preferís una partida a buscaminas.

Aunque este título ya apareció en Spectrum, Commodore, MSX y demás cacharros que podéis buscar en Google, hay que reconocer el mérito de Windows. Y es que Windows siempre ha sido sinómino de meter mierda en el disco duro sin saber nadie como evitarlo.

Hace poco este título resurgió en modo multijugador incrustado en el Messenger. Pero las nuevas generaciones no entienden nada. Yo he visto a buscaminas hacer que un ordenador multiprocesador se quedara casi colgado. Yo he visto a buscaminas arruinar amistades. Yo he visto locos haciendo el trailer de la película de buscaminas. Por Dios, pinchad en lo del trailer si alguna vez habéis jugado.

Al fin y al cabo, por mucho que quiera Corazones, por mucho que quiera Solitario, por mucho que quiera el Pinball 3D y todos los juegos que trae ahora Windows, nunca lo conseguirán. Nunca. Y aunque se que moriré sin ver un Buscaminas 3D sobre dos tarjetas gráficas en SLi creo que todos estamos de acuerdo en que este juego es tan charro que no merece ser un Charro Legend. Eso sí, el Quality Signal no se lo quita nadie, por muchos clones para Linux que hagan.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que clase de persona sin vida social se dedica a pasarse el buscaminas en x segundos, grabarlo, y colgarlo en youtube? madre mia yo creo ke el reloj ese esta trucao,esa velocidad no es normal.por cierto, yo me tire casi un mes para entender que significaban los numericos que salian en el buscaminas,y lo del los de darle a los dos botones me acabo de enterar(nunca te acostaras sin saber algo nuevo)en fin, un gran juego este buscaminas.Cuando windows deje de ponerlo en sus sistemas operativos perdera uno de sus mayores atractivos.

Solanus dijo...

Está clarisisísimo..... GENTE CHARRA :D