lunes, 14 de enero de 2008

Darwinia

Comenzamos nuestro repaso a los nominados a Juego Charro 2007 con un juego que no fue nominado, pero es el mejor juego de la compañía que hizo uno de los nominados, DEFCON: Everybody Dies, el cual oficialmente salió en 2006. Además DEFCON no se llevó ni un voto, pero para comentar los juegos que son bastante conocidos trabajaríamos en Hobby Consolas y santas pascuas. Ante ustedes uno de tantos juegos que nadie juega y es buenísimo, además para PC y bastante reciente. Que no es un ilocalizable en tiendas como Road Avenger: Darwinia.



Darwinia es un juego de estrategia creado desde los cimientos del más puro charrismo. Nosotros manejamos, entre otros, a los monigotes verdes que se ven en la imagen. Estos monigotes son amenazados por otros monigotes hechos con cuatro polígonos que son curiosamente parecidos a naves de Space Invaders o al Sr. Centipede. Nuestro objetivo es salvar a nuestros amiguitos, que son capaces de activar máquinas extrañas y ser devorados entre otras cosas. Menos mal que conforme avanza la partida seremos capaces de crear tipos parecidos a los de Syndicate que reparten hostias como panes.

La gracia de todo esto radica en que la acción está situada dentro de una especie de universo de 8 bits, de ahí todos esos homenajes a juegos antiguos. Y está muy bien ambientado este universo, con todos sus polígonos feos, sus muñequitos planos y su pestecilla a futuro de los años 80. Sólo falta que aparezca alguno vestido con papel de aluminio del de envolver bocadillos.


Vaya pinta requetechuli que tiene este juego. Además se puede comprar directamente de la web o por Steam, aunque lo primero es lo primero y hay que bajarse la demo para comprobar que aquí no mentimos. Y es que usar la tarjeta gráfica de 500 € para jugar a este juego es un gustazo, sobre todo porque desperdicias 490 €.

Aconsejable hasta la médula, Darwinia es tan bueno que no dan ganas ni de hacerle chistes. Es retrofuturista, barato y lo han hecho cuatro mataos en un dormitorio del Reino Unido. Habrá que apoyarles, ¿no?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO oh dios misericcordioso xk me diste a mi el calvario de tener windows vista en mi ordenador.
WINDOWS VISTA NO ME DEJAA JUGAR AL DARWINIA PARA PROBAR POR MI MISMO SU CHARRERIA.
Maldita sea, voy a ir a casa del señor gates y me voy a cagar en su puerta, y cuando salga le voy a decir ke lo ke le e dejao de regalo en su puerta es mas efectivo en un ordenador ke el windows vista.
IAAAAAAAAAAAAAAAARG la sangre me hierve de la rabia. en fin, mejor, asin no pierdo el tiempo y estudio.

Guachuguo dijo...

Qué furor, qué pasión... Así me gustan a mi los lectores, cortándose las venas por no poder probar todos y cada uno de los juegos comentados.

Anónimo dijo...

Hablando de cortase las venas por probar juegos vuestros. tengo a mi compañero de habitacion completamente enganchado al peggle (me baje la version completa x el emule, en mala hora x cierto)el otro dia se acosto a las 4 de la mañana xk se le resistia un nivel del hombre calabaza(en estos momentos nos emos pasao el modo aventura y tenemos casi tos los retos hechos).
en fin, tambien esta media universidad jugando al stairfail2 en vez de estudiar, ke tienen los examenes ya mismo, se pican conmigo x superar mi puntuacion.....en fin, sus kejareis de publicidad por parte del sñ Flint. jeje
seguir asin

Anónimo dijo...

JEJEJE pobres mortales AAHHHAHAHHAHAH por nsima ves repetiré que yo no he tenido problema alguno con mi pequeño MacBook, pásate al lado blanco flint xD, pero ME CAGO EN LA LECHEEEE estoy enganchado a este juegooooo!!!!! Está muy pero que muy guapo. Gracias"Mahestro" por dármelo a conocer.

Saludos a todos Amigos!!!!!!

Unknown dijo...

¡OH, NO! YO TAMBIÉN TENGO WINDOWS VISTA. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!