viernes, 3 de agosto de 2007

Puzzle Series Vol.5: Slither Link

Para comenzar, un gran ejemplo de juego charro: Puzzle Series Vol.5: Slither Link, de Nintendo DS. Emociones fuertes.

Este videojuego lo tiene todo: es de puzzles, está en japonés, salió directamente a bajo precio, es de portátil y no lo conoce ni el tato. Es tan poco conocido que no tiene ni guía en Gamefaqs. Por si fuera poco, no es más que un juego de pasatiempos asistido. Pasatiempos, tipo sopa de letras, sudoku y zarandajas similares.

Ni con dos Geforces en SLI da tanta calidad el PC



Es decir que aquí no hay ni disparos, ni polígonos y además la música es fea, fea, fea. ¿Qué quiero decir con pasatiempos asistido? Muy sencillo. Este engendrillo podría jugarse sobre papel con un lápiz pero la Nintendo DS se encarga de gestionar las reglas. Seré menos técnico: QUÉ AQUÍ NO PUEDES DECIR AQUELLO DE “YA ME HE HECHO EL SUDOKU” Y TIENE 15 BORRONES. No, no, no. Cuando acabas cada uno de los Slither Links te dice “Completion!” en perfecto inglés de la japonesia y si no lo pone es que eres un mierda. Y a reiniciar la fase.

Y ahora, veamos como se juega partiendo de un supuesto práctico: los 15 días que he tardado desde que jugué la primera vez hasta que se ha convertido en pura drogaína para mi.
  • Primera semana: Varios días estuve descifrando lo que hacían las opciones de los menús en japonés, ya que mis limitaciones en el idioma (aceptar siempre lo ponen a la izquierda y cancelar a la derecha) fueron un duro escollo.
  • Segunda semana: ¿Cómo coño se juega a esto? ¿Por qué me empeño en esto si tengo una XBOX 360? Pues gracias al único análisis que he encontrado, en el que se emocionan mucho más que yo, y a esta página aprendí a jugar. Veneno puro.

Ni con dos Geforces en SLI da tanta calidad el PC



Es complicado de explicar así que a la Wikipedia os remito. Sólo os digo que una búsqueda normal en Google os hará encontrar artículos como “El padre del Sudoku dice que Slither Link será el próximo pelotazo”. Traducción libre de "big thing" como “pelotazo”.

En resumen, como el juego es rancio, rancio, rancio y además es rancio PERO es increíblemente divertido y adictivo le ponemos el Seal Of Quality. O mejor el Quality Signal, que aquí hasta el inglés es charro. Sirve de perfecto ejemplo para ilustrar de que va el weblog y os insto a que visitéis vuestra tienda de videojuegos de importación más cercana. Ya veréis lo que os dicen: “¿Puzzle Series Vol.5: Slither Link para Nintendo DS? ¿De qué mierda hablas? ¿Seguro que no quieres el último de Naruto y un peluche de Death Note?”

6 comentarios:

Laja dijo...

Este blog es una mierda. Mola mas http://catarmy.blogspot.com

Guachuguo dijo...

El 100% de los comentarios que no son de prueba son de trolls.
¡Ya somos grandes!

javi dijo...

Genial. Me ha gustado mucho, y me he rulado con el "Quality Signal".
Ánimos, seguid así. Saludos de un charrómano más, jeje.

KLiMoCHo dijo...

Arriba el charrismo galopante!, somos cutres... ¡¡¡porque nosotros lo valemos!!!

Ero dijo...

Pa cutre tú, calva!!
Ehmh... perdón, el trabajador de una siderurgia gay me ha poseído.

Pues eso, que mola el blog.

Osu!
(esto último dicho rollo japo, no andaluz)

Alejandro dijo...

Las siestas en mi casa no serian lo mismo sin este juego... esta muy bien el blog aqui se apunta un charro mas.